Institucional

Sobre nosotros

El 18 de marzo de 2017, en la ciudad de Rosario, se conformó la asociación civil sin fines de lucro Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajos.
Se creó por la defensa de la justicia del trabajo, el derecho del trabajo, la Constitución Nacional y los derechos humanos.

FEDERAL, PLURAL Y DEMOCRÁTICA

Nuestra misión

  • Congregar a los jueces del trabajo en torno de los intereses comunes, fortaleciendo su asociacionismo, garantizando su organización democrática, participativa y federal.
  • Promover la defensa del ejercicio de la función jurisdiccional independiente de cualquier injerencia, grupo o factor de poder, público o privado.
  • Defender y representar los intereses y atribuciones propias de la función de los asociados frente a las autoridades públicas, privadas y particulares.
  • Promover el mejoramiento y prestigio de la administración de justicia dentro del fuero laboral, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo.
  • Establecer nexos con la comunidad jurídica y la sociedad toda, valorizando especialmente el trabajo humano mediante el respeto a la ciudadanía y a la justicia social.
  • Promover el respeto de los Derechos Humanos consagrados por el Derecho Internacional receptados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales incorporados a ella tanto a partir de la reforma del año 1994 como con posterioridad. Y también los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo de la que nuestro país forma parte, fomentando entre sus integrantes que lleven a cabo en su labor jurisdiccional tanto el control de constitucionalidad como el de convencionalidad respecto del contenido de sus sentencias y la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos conforme el principio de progresividad.
  • Contribuir al progreso académico, científico y jurisdiccional del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo.
  • Asistir en la consulta, debate y opinión sobre iniciativas vinculadas con la creación o modificación de normas jurídicas referidas al desarrollo del Derecho del Trabajo y el funcionamiento de la Justicia del Trabajo, pudiendo presentar dictámenes, proponer reformas y cuantas otras medidas afines puedan colaborar para su mejoramiento.

Nuestro logo

Nuestro logo

…” La rosa pesa más que el libro según Calamandrei. Apropiándonos de ese esencial humanismo, lo trasladamos al contrato de trabajo que siempre, ahora o en el futuro inquietante, debe tener como primordial objeto la actividad productiva y creadora de la persona humana en sí, antes que una relación de intercambio y un fin económico, como lo conceptualizó Centeno” …

QUIENES SOMOS

Miembros de ANJUT

ORSINI, JUAN IGNACIO 
Presidente

Craig, Graciela Lucía
Vicepresidenta 1

Aseff, Lucía María
Vicepresidenta 2

Fazzini, Enrique
Vocal – Secretario

Uriagareca, Xavier
Vocal – Tesorero

Slavin, Eleonora
Vocal – Prosecretaria

Escobar, Silvia
Vocal – Protesorera

RAFFAGHELLI, LUIS ANIBAL
Vocal

Perkins, Susana
Vocal

RODRIGUEZ, MARTHA CRISTINA 
Vocal

Vázquez, Gabriela
Vocal

Mambelli, Roxana
Vocal

Bonabotta, Guillermo
Vocal

Barreyro, Carolina
Vocal

Zunino, Rodolfo
Vocal

Catani, Enrique
Vocal

Silva Dico, Manuel
Vocal

Moreyra, Soledad
Vocal

Konig, Paulo
Vocal

Diez Selva, Manuel
Vocal

Padín, Gabriela
Vocal

Molaro, Marcelo
Comisión Revisora de Cuentas – Titular

Robles, Ronaldo
Comisión Revisora de Cuentas – Titular

Dobarro, Viviana
Comisión Revisora de Cuentas – Titular

Mangini, Sebastian
Comisión Revisora de Cuentas – Suplente

Santa Clara, Silvia
Comisión Revisora de Cuentas – Suplente

Barciela, Gonzalo
Comisión Revisora de Cuentas – Suplente