Comunicado Ofical de ANJUT 09/09/2020

BUENOS AIRES, 9 de setiembre de 2020

La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT) observa con honda preocupación la manifestación de fuerza desplegada por trabajadores policiales a las puertas de la residencia presidencial y Casa de Gobierno de la Provincia de Bs.As. en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo y salariales, que lejos de generar empatía como justas reivindicaciones, ostentan un flagrante atropello a las instituciones democráticas y a los cauces institucionales donde deben ser dirimidos conflictos de esta naturaleza.

Sólo el respeto irrestricto hacia el orden constitucional permitirá encauzar cualquier petición y no formas de amedrentamiento que esta Asociación repudia enérgicamente.

A la par del rechazo expresado, ANJUT aboga por un retorno a la sensatez y al diálogo que como Nación civilizada nos debemos y merecemos los argentinos en pos de la constante consolidación de esta democracia que tantos desvelos ha merecido.

Dra. Graciela Craig  (Presidenta)

Dra. Susana Perkins (Secretaria)