Posición de ANJUT ante la persecución a jueces y juezas en Argentina

COMUNICADO DE PRENSA

​La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo expresa su honda preocupación ante la nueva presentación ante el Consejo de la Magistratura por parte de representantes del Estado Nacional de pedidos de juicios políticos contra jueces laborales que fallaron en contra de la postura del Gobierno.

​En este caso los magistrados a los que se pide su destitución, son los miembros de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Dres. Enrique Arias Gibert y Miguel Rodriguez Brunengo, que previamente habían confirmado una sentencia según la cual se debía reincorporar a cinco trabajadores de la Agencia Estatal de Información TELAM.

​Sin perjuicio de que consideramos que por la falta de fundamento de las denuncias, las mismas serán rechazadas inmediatamente, creemos que estos ataques que se reiteran de manera asidua por parte del Poder Ejecutivo a integrantes del Poder Judicial tiende a afectar la independencia judicial que resulta ser uno de los pilares fundamentales de la República.

​En base a ellos manifestamos que expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a magistrados tan probos como los referidos, a la par que afirmamos una vez más que seguiremos aplicando las normas del Derecho del Trabajo según los Principios emanados de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos, sin que hagan mella en nuestro espíritu acciones como las que denunciamos por la presente.