Comunicado oficial 29/06/23

La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT) hace llegar por este medio su más amplio respaldo a la postulación de la Dra. Patricia Liliana Otegui, socia fundadora de la institución, para ocupar la vacante existente en la Sala Tercera de la Cámara de Apelación en lo Laboral de la ciudad de Rosario, Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Respaldan nuestra posición tres circunstancias que no deben ser omitidas: que ocupó el primer lugar en el concurso de antecedentes y oposición que oportunamente se llevara a cabo para cubrir dicha vacante, que ese cargo fue ocupado hasta que se jubiló por una mujer, y que los dos Vocales que actualmente integran la Sala son varones, por lo que mandando su pliego a la legislatura se estaría dando cumplimiento a la perspectiva de género que es, incluso, uno de los requisitos que se pide a los postulantes.

A lo que agregamos su conocido e inalterable compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, requisito indispensable para el cumplimiento de su labor jurisdiccional de quien ha de ejercer sus funciones en nuestro fuero.
Habida cuenta de que sería un acto de estricta justicia que quien tuvo las condiciones y dedicación suficientes para pasar por todas las etapas del concurso y quedar en primer lugar, sea preterida sin atender el orden de mérito, su condición de mujer en una Sala que no tiene ninguna, su actividad académica y su inalterable compromiso en el ejercicio de su cargo como jueza de primera instancia.

Dra. GRACIELA CRAIG (Presidenta)

Dr. JUAN I. ORSINI (Vicepresidente)

Dra. SUSANA PERKINS (Secretaria)